jueves, 3 de octubre de 2019

EL NACIMIENTO DE UN GOLEADOR

Cludio Pizaro cumple 41 años. Foto: Bundesliga.com


Un día como hoy, en 1978, nació Claudio Miguel Pizarro Bosio en Bellavista, Callao. El chalaco más conocido como el "Bombardero de los Andes",  nacionalizado Italiano y alemán. Juega como delantero centro y su equipo actual es el S.V Werder Bremen de la Bundesliga de Alemania.

El delantero peruano comenzó su carrera  en las divisiones, menores de la Academia Deportiva Cantolao. Entre los 10 y 12 años vivió en el puerto norteño de Paita. Su traslado a esa localidad se debió que su padre fue Oficial de la Marina de Guerra del Perú.

En la temporada de 1996 y bajo la batuta de Roberto Challe, debutó en la primera división, en un encuentro ante Alianza Lima disputado en el estadio Manuel Gómez Arellano de la ciudad de Chimbote, donde en dos años marcó 11 goles en 42 partidos.

En el año 1998, ficha por el club de sus amores, Alianza Lima tras desechar varias ofertas de clubes peruanos. Claudio marcó 25 goles en dos temporadas con Alianza, alcanzando la segunda posición e el Torneo Apertura de 1999. En un partido en ese mismo campeonato, jugando contra el club Unión Minas, Pizarro anotó cinco goles. Lo que no sabía Pizarro era que en el estadio se encontraban algunos directivos del club Werder Bremen de Alemania, quienes al notar su gran talento, lo llevarían a Alemania.

Ya jugando en el Bremen, su buena actuación hizo que lo consideren el jugador revelación de la temporada. A partir de entonces lo apodaron "El Bombardero de los Andes". A lo largo de la dos temporadas Pizarro marcó 29 goles. En la temporada 2000/2001 anotó 19 goles en la bundesliga y quedó en el tercer puesto de la tabla de goleadores. El club verde y blanco anunció reveló que Clubes grandes de Europa lo querían. Algunos medios  indicaban que el Real Madrid, el Barcelona, Inter de Milán y el Borussia Dortmund , eran los equipos que querían contratar al jugador peruano.
Después de algunas semanas de muchas especulaciones, el bombardero sería contratado por el Bayern Múnich y se le entrego la camiseta  numero 14 del equipo.

En el 2001,el Bayern Múnich hizo oficial su contratación y su debut no pudo ser mas soñado, ya que anotaría su primer gol con los bávaros apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro ante el Shalke 04. En esa temporada, logró convertir 15 goles en la Bundesliga y 4 en la Liga de Campeones de la UEFA. También ganó la Copa Intercontinental disputada en Tokio. Anotan en total 20 goles en su primera temporada.

En la campaña 2002-2003, el goleador peruano se coronó con el titulo de la Bundesliga. Terminando en como tercer goleador del campeonato con 15 goles. Pizarro obtuvo los títulos de Campeón nacional alemán 2002/2003, así como la clasificación  a la Liga de Campeones 2003/2004, la misma que jugaría por tercera vez.

El contrato de Claudio culminó al final de la temporada 2006-2007 y las negociaciones para una extensión no progresaron. Equipos como Sevilla y Benfica, estaban a la espera para iniciar una propuesta con el jugador. Mientras tanto el Pizarro llegó a sumar 100 goles en la Bundesliga, cifra que solo tres jugadores extranjeros habían alcanzado. Después de muchas conversaciones el goleador peruano rechazaría una extensión de contrato ofrecida por el Bayern.

A mediados de 2007, fue contratado por el Chelsea de Inglaterra a pedido del técnico portugués José Mourinho. Tuvo al inicio una buena actuación en la final de la Supercopa de Inglaterra y en su debut en la Premier League. Con el correr de los partidos su rendimiento comenzó a disminuir al punto de ser duramente criticado por algunos hinchas del club. La dura competencia que tenia por el puesto, con delanteros de talla mundial como Drogba, Shevchenko, kalou y Anelka, hacia que Pizarro tenga pocas oportunidades. Poco tiempo después la repentina salida del técnico Mourinho sorprendería a muchos y con el nuevo técnico las oportunidades de Pizarro fueron nulas.

En agosto del 2008, fue cedido al Weder Bremen, regresando después de 7 años. Su actuación en equipo alemán dio un saldo positivo al marcar 17 goles en 26 partidos. Pizarro acumuló 28 goles en 46 duelos, el Club verde y blando de la mano de Pizarro, llegarían a pasar a la final de la Copa UEFA  que finalmente perdió frente al Shactar Donestk en Estambul.

Ya en la temporada 2009-2010, se convirtió en el máximo goleador de la UEFA Europa League 2009-10, con 9 goles en 8 partidos. El 6 de marzo anotó su gol 138 en el fútbol alemán. Después de finalizar su contrato  o llegó a renovar con el Bremen.

En la temporada 2012/2013, el Bayern haría publico el contrato de Pizarro, Esta vez las cosas  fueron mejor para el jugador peruano, en un partido contra el Hamburgo, el bombardero logró anotar cuatro goles y dos asistencias para la goleada 9-2. Ya el 6 de abril de 2013, Pizarro se consagró nuevamente campeón de la Bundesliga. El 25 de mayo del mismo año Claudio se consagró campeón de la Champions League, venciendo en la  final al Borussia Dortmund por 2 a 1, con un gol a los 89 minutos. El delantero peruano lo había ganado todo en Alemnia , Bundesliga, Copa Alemana y Champions League.

Claudio Pizarro volvería al Werder Bremen el 7 de septiembre del 2015. Su retorno fue muy aclamado por la hinchada verde. Para marzo del 2016 el goleador marcaría su gol numero 100 con la camiseta del Bremen. Poco tiempo después  anotaría dos goles más, sumando 102 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club alemán.

Ya por la temporada 2017-18, el Colonia ficharía al delantero chalaco de 39 años, quien no tenia equipo desde su salida del Werder Bremen. Debido a su edad Claudio no llegó a jugar como titular, entrando siempre a los últimos 20 minutos del encuentro. El delantero peruano solo anotaría un gol en la temporada, su constantes lesiones hicieron que no tenga muchos partidos en el club. Con el único tanto llego a un total de 192 anotaciones en 430 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador extranjero en la historia del fútbol alemán en ese entonces. Pese a esto el Colonia terminó último en la tabla de posiciones descendiendo a Segunda División.

Para sorpresa de muchos el 29 de julio de 2018, se hizo oficial su vuelta al Werder Bremen, siendo su cuarta etapa en el club y así posiblemente finalizar su carrera futbolística en el equipo que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol Europeo.


AQUÍ LOS MEJORES GOLES DE CLAUDIO PIZARRO:


                                   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario